[Reseña] The Victories 1

The Victories es el cómic donde por fin podemos ver a Michael Avon Oeming realizando su propio cómic tanto en guión como en dibujo. Conocido principalmente por Powers guionizada por Brian Michael Bendis, el americano demuestra que su capacidad no es buena a la hora de dibujar sino que también lo es a la hora de escribir. Publicado originalmente en comic-books, Aleta Ediciones nos trae esta historia en formato prestigio. En ella se nos presenta a Fausto, el superhéroe protagonista y miembro del supergrupo The Victories, una mezcla entre Spiderman y Batman con un pasado tormentoso que lo convierte en un personaje taciturno y algo depresivo. Durante las más de cien páginas que dura la obra conoceremos las inquietudes del héroe y su oscuro pasado mientras se enfrenta a su némesis, el Chacal, una especie de antihéroe psicópata que en muchas ocasiones llega a robarle el protagonismo a Fausto, sinceramente si Oeming se anima sería genial ver una serie propia de este personaje.

Este primer arco argumental de The Victories se cierra la presentación del que parece será el personaje principal, aunque el cómic lleve el nombre del supergrupo, sus compañeros y su némesis. Se nota que Oeming ha querido dar una profundidad al personaje más allá de unas simples motivaciones superficiales. Ahonda en ellas e incluso las resuelve de manera que al terminar de leer la historia podemos ver el resultado final sin cabos sueltos en su personalidad, aunque con cuentas pendientes que seguro se resolverán en próximos números. Se nota la influencia de Bendis y Powers en este cómic, bien podríamos estar hablando de un mismo mundo unas decenas de años después. Con un ambiente sombrío y decadente en el que el autor se mueve como pez en el agua.

Una de las mayores sorpresas de este cómic es sin duda el villano. Se nota que Oeming ha puesto especial cuidado en crear una dupla héroe-villano atractiva y desde luego lo ha conseguido. Reconozco que por mi parte me decanto por Chacal, su violencia extrema y psicópata y en apariencia sin sentido pero con un objetivo muy claro le da un atractivo poderoso. Además su diseño es brillante.

Porque desde luego, si en algo es bueno Oeming es dibujando. Siguiendo la línea marcada en Powers pero con un toque más oscuro, el autor nos demuestra su habilidad a la hora de narrar tanto combates como escenas introspectivas. Pero sobre todo destacan las escenas de acción donde el rojo de la sangre inunda más de una y dos viñetas sin compasión.

En definitiva The Victories es un cómic atractivo y entretenido que te deja con ganas de continuar, por suerte hay tres tomos más en Estados Unidos que estoy seguro que acabaran llegando tarde o temprano.

the-victories-1Autor: Michael Avon Oeming
Formato: 136 paginas, Color, Rustica
Precio: 14,95 euros