[Reseña] Pablo & Jane en la dimensión de los monstruos

El cómic infantil de calidad es algo que escasea en nuestro mercado. Este es la base de unos futuros lectores que normalmente llegan a los tebeos en su edad juvenil, ya sea por los mangas o por los cómics de superhéroes, pero ahí hay un amplio espectro de pequeños imaginativos que con cómics como Pablo & Jane pueden convertirse en futuros lectores de viñetas.

Tras el éxito de Aventuras de un oficinista japonés, José Domingo vuelve a la carga con un nuevo cómic publicado por Astiberri. Esta vez dirigida a los más pequeños lectores, que no quiere decir que los mayores no podamos disfrutar de ello.

La historia de Pablo & Jane narra las aventuras de dos niños, ávidos de nuevas experiencias que se adentran en una casa fantasmal y que los llevará a recorrer la dimensión de los monstruos. El cómic está claramente dirigido a un público infantil, donde la sencillez de la historia no implica que sea aburrida o simple. Sorprende, los momentos “encuentra a Wally” que aunque rompe levemente el ritmo de la narración no la interrumpe del todo.

Pero si en algo destaca Domingo es en su arte gráfico. Pablo & Jane es una delicia para los ojos. Sobre todo esos momentos en los que el ritmo se pierde en la búsqueda de objetos en las páginas dobles llenas de personajes de toda índole. Uno puede perder horas viendo cada centímetro de la misma, llena a rebosar de diferentes monstruos cada cual más interesante. Pero no sólo se disfruta de estás páginas dobles sino del resto de la historia donde cada viñeta está llena de pequeños detalles con el inconfundible estilo del autor.

En definitiva hablamos de un cómic redondo perfecto para que los más pequeños comiencen sus primeros pasos en el mundo del cómic. Pero del que también pueden disfrutar los más mayores.

pablo_janeGuionista y dibujante: José Domingo
Formato: 48 páginas, color, cartoné